Diseño y Producción Gráfica

Para entender bien los servicios de “Diseño y Producción Gráfica” otorgados por Pulcrofilms, hay que comprender que para reforzar la Identidad Corporativa de cualquier negocio es necesario lograr una Imagen Corporativa competitiva, estos conceptos son una necesidad en el mercado y para esto es necesario dejar claro ambos términos.

La Identidad Corporativa es la manifestación física de la marca. Hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de su negocio. La identidad corporativa está relacionada directamente con los siguientes atributos: Historia o trayectoria, proyectos y cultura corporativa.

La Imagen Corporativa se refiere a cómo se percibe su negocio. Es una imagen generalmente aceptada de lo que una organización “significa”. La creación de una imagen corporativa es un ejercicio en la dirección de la percepción. Es creada sobre todo por los expertos en Diseño Gráfico, utilizando principalmente campañas comunicacionales, plataformas web (páginas web, redes sociales) y otras formas de promoción para sugerir un cuadro mental al público. Típicamente, una imagen corporativa se diseña para ser atractiva al público, de modo que la organización pueda provocar un interés entre los habitantes y consumidores, facilitando así credibilidad y confianza.

El Diseño de Marca es el punto de partida y es el aspecto más relevante para lograr una Identidad e Imagen Corporativa de excelencia y competitiva, en general incluye un logotipo o imagotipo y elementos de soporte, generalmente coordinados por un grupo de líneas maestras que se recogen en un Manual Corporativo.

Las líneas maestras en la Marca, también aparecen en diversas aplicaciones gráficas, entre otras las mas utilizadas son:

  • Papelería corporativa
  • Folleteria y catálogos
  • Grandes formatos
  • Rotulación de vehículos
  • Señalética
  • Y mucho más…

Producción Gráfica

Pulcrofilms cuenta con partners especializados en impresión gráfica, coordinamos la producción de principio a fin desde la concepción del diseño hasta su impresión y despacho y/o instalación de las piezas gráficas.

Diseño Gráfico en los Nuevos Medios

Una imagen corporativa profesional también se desarrolla para las distintas plataformas digitales, como lo son, la pagina Web, presencia en redes sociales, mail corporativos, material multimedia, para esto es imprescindible que el profesional del Diseño (administador de la Marca), trabaje en equipo junto al área de periodismo y área informatica.

Nosotros nos especializamos tanto en grafica impresa como en grafica para los nuevos medios.

Haga su solicitud aquí

A continuación alguno de nuestros trabajos: